domingo, 6 de octubre de 2013

CELEBRACIÓN DEL ACTO DE FINAL DE CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA UNA RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA.




Diosdado Toledano

Mesa de recogida de firmas
Ayer sábado día 5 de octubre a las 11h tuvo lugar en la Plaza de la Vila de Vilanova i la Geltrú el acto con motivo del final de la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular por una Renta Garantizada de Ciudadanía. Las dificultades impuestas por el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú para la obtención de los permisos administrativos necesarios que permitiesen celebrar el acto en un lugar público como es la Plaza de la Vila no impidieron que, finalmente, el mismo se celebrase en la linea de la Moción aprobada por el Pleno del propio Ayuntamiento en apoyo a esta ILP. Al acto asistimos todos los movimientos sociales, entidades, partidos políticos y sindicatos que dan apoyo a la misma: Marea Taronja, ICV, PSC, CCOO, UGT, CGT, la PAH, Associació d´Aturats, Garraf per la 3ª República, Assemblea de Drets Socials y el Front Cívic Som Majoria. El acto fue dirigido por la Marea Taronja, mientras que se explicó el desarrollo de la campaña y actualizó el recuento de firmas recogidas hasta hoy por parte del Front Cívic. Se contó además con la intervención de Diosdado Toledano, activista social y miembro de la Comisión Promotora de la ILP quien expuso qué es la Renta Garantizada de Ciudadanía y el porqué de defender su importancia y necesidad para acabar con la lacra de la pobreza en Catalunya y en España en general. 

El acto fue dirigido por la Marea Taronja, mientras que se explicó el desarrollo de la campaña y se 
actualizó el recuento de firmas recogidas hasta hoy por parte del Front Cívic.

                                              Marea Taronja                            Front Cívic Som Majoria (Garraf)


Se contó además con la intervención de Diosdado Toledano, activista social y miembro de la Comisión Promotora de la ILP quien expuso qué es la Renta Garantizada de Ciudadanía y el porqué de defender su importancia y necesidad para acabar con la lacra de la pobreza en Catalunya y en España en general.

                                                La PAH                                             Assemblea d´Aturats

Para finalizar el acto se contó con las manifestaciones y reivindicaciones de la PAH, la Associació d´Aturats, Garraf per la 3ª República, partidos, sindicatos y el Front Cívic. En definitiva, todos juntos por un mismo objetivo: la erradicación de la pobreza a través de la defensa de una renta que garantice a todas las personas unos recursos económicos mínimos para vivir de forma digna.

                                                   UGT                                                                ICV



                                                     CGT                                                          PSC

Gracias a todos los ciudadanos que se acercaron al acto, a los que estuvieron un rato con nosotros, a los que se quedaron durante su desarrollo, a los que sin poder quedarse pasaron de largo con alguna reflexión más, y a los que dejaron su firma en claro apoyo a la renta y en claro rechazo y oposición a las políticas que destruyen nuestra dignidad.


                                  Garraf per la 3ª República       Assemblea Drets Socials


Ahora nos espera el trámite parlamentario...hasta entonces no cesará la campaña de reivindicación de una Renta Garantizada, trabajando por el DERECHO A UNA VIDA DIGNA. 

RESCATEMOS LAS PERSONAS!! NO A LOS BANCOS!!

Front Cïvic Som Majoria (Garraf)





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios