domingo, 25 de enero de 2015






INICIO DE LAS REUNIONES PARA UN PROCESO DE CONFLUENCIA



Desde su constitución, el Front Cívic “Som Majoria” se ha propuesto como objetivo la creación de una mayoría social amplia que elabore de forma colectiva un programa de medidas urgentes como único modo de que sea la propia ciudadanía la que decida en qué tipo de sociedad quiere vivir, su futuro, recuperando de este modo la soberanía que le ha sido arrebatada y sometida a la voluntad de un gobierno que, siguiendo los dictámenes de la Troika y el FMI, obedece a los intereses de los de arriba en perjuicio, cada vez mayor, de los de abajo, es decir, de la mayoría.

Es por ello que, por convocatoria de Podemos Vilanova, el Front Cívic “Som Majoria” del Garraf se encuentra trabajando activamente, junto con ICV, EUiA, Procés Constituent i Marea Taronja, en una serie de reuniones con el fin de encontrar puntos de confluencia que permitan la creación de una plataforma ciudadana amplia capaz de elaborar colectivamente un programa y una candidatura ciudadana y municipal de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, si bien ningún miembro del Front Cívic se presentará como candidato en ninguna lista electoral.

En la última reunión celebrada se acordó la formación de tres comisiones de trabajo con el fin de debatir de qué modo lanzar la propuesta. Para el Front Cívic del Garraf, este proceso no puede convertirse en una suma de siglas, sino de personas. Que ese objetivo sea posible pasa por que se trate de un proceso abierto a los movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y, en definitiva, a la ciudadanía en general con independencia de su procedencia. Ellos, con su implicación e ilusión, deben ser los actores de la elaboración colectiva de un programa de gobierno para Vilanova i la Geltrú. Del mismo modo, siendo la deuda la causa de los recortes y de la situación de declive social a la que se está conduciendo a nuestra Vila, su Auditoría debe formar parte de las medidas que se conviertan en prioridad política.

Próximamente informaremos de los acuerdos que se hayan alcanzado con el objetivo, por nuestra parte, de concedernos el relevo a la ciudadanía y empezar a trabajar.


En Vilanova i la Geltrú, a 25 de enero del 2015

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




INICI DE LES REUNIONS PER UN PROCÈS DE CONFLUÈNCIA



Des de la seva constitució, el Front Cívic “Som Majoria” s´ ha proposat com a objectiu la creació d´una majoria social àmplia que elabori de forma col.lectiva un programa de mesures urgents com a única manera d´ésser la pròpia ciutadania qui decideixi quina societat vol per viure, el seu futur, recuperant d´aquesta manera la sobirania que li ha sigut arrabassada i sotmesa a la voluntat d´un govern que, seguint els dictàmens de la Troika i del FMI, obeeix els interessos dels de dalt en perjudici, cada cop més, dels de baix, és a dir, de la majoria.

És per això que, a convocatòria de Podem Vilanova, el Front Cívic “Som Majoria” del Garraf es troba treballant activament, juntament amb ICV, EUiA, Procés Constituent i Marea Taronja, en una sèrie de reunions amb la finalitat de trobar punts de confluència que permetin la creació d´una plataforma ciutadana àmplia que sigui capaç d´elaborar col.lectivament un programa i una candidatura ciutadana i municipal de cara a les eleccions del proper mes de maig, si bé cap membre del Front Cívic es presentarà com a candidat a cap llista electoral.

A la darrera reunió celebrada, es va acordar la formació de tres comissions de treball amb la finalitat de debatre cóm llançar la proposta. Pel Front Cívic del Garraf, aquest procès no pot convertir-se en una suma de siglas, sino de persones. Que aquest objectiu sigui possible passa per que es tracti d´un procès obert als moviments socials, partits polítics, sindicats, associacions de veïns i, en definitiva, a la ciutadania en general amb independència de la seva procedència. Ells, amb la seva implicació i il.lusió, han de ser els actors de l´elaboració col.lectiva d´un programa de govern per  Vilanova i la Geltrú. De la mateixa manera, éssent el deute la causa de les retallades i la situació de declivi social a la qual s´està conduint a la nostra Vila, la seva Auditoria ha de formar part de les mesures que es converteixin en prioritat política.

Pròximament informarem dels acords que s´hagin assolit amb l´objectiu, per la nostra part, de traslladar-nos el relleu a la ciutadania i començar a treballar.

A Vilanova i la Geltrú, a 25 de gener del 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios