domingo, 1 de marzo de 2015

Asamblea Ciudadana del 28 de febrero: Comenzamos la construcción del contrapoder!!


El Frente Cívico Somos Mayoría lanzó una propuesta a finales del mes de julio del año pasado consistente en hacer un llamamiento a los movimientos sociales, plataformas, partidos políticos y, en definitiva, a la ciudadanía en general y a todos los que se encuentran en la sintonía de cuestionar las políticas que se están llevando a cabo a confluir en espacios donde sea la propia ciudadanía la que tome las riendas de su futuro elaborando colectivamente, un programa de medidas urgentes capaz de superar la situación que estamos viviendo. 

Ayer comenzó esta andadura en Vilanova i la Geltrú!! Desde PODEM VILANOVA I LA GELTRÚ i el FRONT CÍVIC SOM MAJORIA DEL GARRAF convovaron a la constitución de una Asamblea Ciudadana para que sea ella el motor del cambio en nuestra vila a través de dos ejes. 

Por un lado la creación de comisiones de trabajo abiertas a toda la ciudadanía con el fin de elaborar colectivamente un programa para su aplicación en nuestra vila.  Sin programa no hay cambio. El Frente Cívico insiste en el “programa, programa, programa” el que no se realiza de espaldas a los ciudadanos sino que emana de ellos, el elaborado por todos y por todas.

Y, por otro lado, un segundo eje, la elección de una candidatura de elaboración ciudadana y abierta a toda ella de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una candidatura que sea la que defienda y aplique, llegado el momento, el programa que ha sido elaborado colectivamente.

El Frente Cívico apoyará la candidatura elaborada y elegida por los propios ciudadanos, si bien ningún miembro del Frente se va a proponer como candidato a formar parte de la misma. El Frente Cívico no es un partido político ni pretende serlo. 

Pero este proceso no terminará cuando se ganen las elecciones. La Asamblea Ciudadana, que somos todos, debe exigir el cumplimiento de lo que ella misma ha elaborado y debe promocionarlo y difundirlo convirtiéndose en garante de su defensa y aplicación. Es por eso que para el Frente Cívico es importante el “día después”. Porque de nada sirve ganar las elecciones si en la calle no exista el apoyo popular necesario para que el poder ciudadano se mantenga y consiga cambiar las cosas. El Frente Cívico se situará al margen de la coyuntura electoral y se va a centrar en el día siguiente a las elecciones sin olvidar, por supuesto, el día de antes, en el que vamos a estar.

Creemos que la transformación de la sociedad requiere esfuerzo, aquí sólo hay trabajo, trabajo y trabajo. Es urgente y necesario que la mayoría social se convierta en un contrapoder que haga cambiar las cosas. 

EL CAMBIO PARA VILANOVA I LA GELTRÚ COMENZÓ AYER!! Implícate construyendo nuestro futuro juntos!! Para que la sonrisa cambie de bando de una vez por todas!!

Aquí os dejamos el video de la primera Asamblea Ciudadana celebrada ayer 28 de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios